lunes, 5 de julio de 2010
Mis aventuras en Madrid
Este fin de semana (03-04/07/10) fui a Madrid. Mi compañera de cuarto Ángela me acompaño. Salimos para la estación de tren Renfe a las 21:00 para llegar a tiempo. El tren salió a las 23:00 y llego el día siguiente a las 7:30. Teníamos unos amigos en Madrid que nos dejo quedar en su apartamento, pero como era tan temprano, decidimos caminar por la ciudad un poco antes de levantarles. Después de bajar el tren, tomamos el metro para buscar a plaza mayor. En camino a plaza mayor, dos italianos nos preguntaron si sabíamos como llegar a plaza mayor. Como andábamos para la misma dirección, los invite a acompañarnos. Los italianos se llamaban Adrien y Alex y eran muy amables y guapísimos. Comenzó a llover mucho cuando finalmente llegamos a plaza mayor, asique, Adrien, Alex, Ángela y yo decidimos ir a tomar un café juntos. Pasamos casi tres horas tomando cafés, platicando y riendo con Alex y Adrien. Pero, desafortunadamente, como ellos fueron a un club la noche anterior y todavía no han dormido, se despidieron para regresar a su casa.
Llamamos a nuestros amigos para dejar nuestras cosas y llegamos allí a las 12:00. Después de cambiarnos y hablar con nuestros amigos, fuimos al festival gay que es lo más grande del mundo. Había un montón de personas y era un poco difícil caminar por la muchedumbre. Era un poco raro ver tantas personas casi desnudas y tan alegres. Pero me puse alegre cuando me di cuenta de que todos estaban celebrando la libertad que España los dio y de una manera espero que los EE.UU. sea tan liberal para los gay´s como es España un día. Había muchas carrozas con música electrónica explotando de las parlantes y todos bailando en sima de ellos. Nos quedamos para más de 3 horas y todavía el festival estaba en marcha. Mis pies me dolían un poco como estaba de pie por mucho tiempo. Todavía no entiendo como los españoles caminan y están de pie para tanto tiempo sin tender dolor de pies. Ojala me acostumbro después de un poco más tiempo en España. Caminamos al parque del Retiro donde encontramos un sitio en el césped parar sentarnos y comer bocadillos de chorizo y queso que hemos comprado en camino al parque. Cuando eran las 19:00 regresamos al apartamento para alistarnos a ver el partido de la copa mundial entre España y Paraguay.
Caminamos hacia el estadio de Real Madrid donde han tendido una pantalla grande para ver el partido. Había montones de personas animadas para el éxito de España. Cuando finalmente metieron un gol, la muchedumbre se fue loca. Todos estaban gritando, saltando, abrazando, tirando todo lo que podían agarrar y algunos incluso llorando. España finalmente gano y todos fueron a festejar. Nunca he visto tantas personas tan animadas para un partido, no solo de futbol, pero de todos deportes. Era muy divertido sentir y ser parte de algo tan emocionante y en ese momento me di cuenta de que cuando regreso a los EE.UU. voy a extrañar esa sensación. Pero en vez de lamentar decidí que un día voy a vivir en España para ser parte de ese momento de nuevo pero permanente. Mis amigos y yo regresamos al apartamento para comer y celebrar un poco. Como Ángela y yo no hemos dormido bien en el tren, nos acostamos un poco temprano para que tuviéramos energía para el día siguiente.
Nos levantamos a las 10:00 y fuimos al mercadillo. Allí tenían ropas muy bonitas y diferentes y para esa razón no podía resistir en comprar dos camisetas. También compre unos pantalones típicos de España que casi se parecen como falda (pantalones de Aladino.) Ahora esos pantalones son mis favoritos, dado a que son tan cómodos y súper guay. Compramos unas empanadas para llevar en vez de sentarnos en un restaurante para almorzar y fuimos al museo del Prado. Nos quedamos allí unas horas mirando cuadras famosas hasta que estábamos saturadas de arte. De allí agarramos el metro para ver el palacio royal. Como era cerrado no podíamos entrar, pero tomamos varias fotos y caminamos alrededor donde encontramos un jardín precioso. Como el jardín era tan bonito y calmo, nos quedamos allí disfrutando el descanso y la sombra. Solo tuvimos unas horas más en Madrid hasta que tuvimos que tomar el tren para Barcelona. Fuimos a comer tapas en restaurante que me recomendó un amigo. Relajamos mucho tiempo en el restaurante disfrutando las varias tapas que pedimos. Finalmente a las 21:00, tuvimos que despedirnos y dar las gracias a nuestros amigos para dejarnos quedar la noche. Tomamos el metro para llegar a la estación de tren a tiempo y pasamos la noche en el tren tratando a dormir. Llegue a Barcelona a las 7:30 muy cansada, pero desafortunadamente como era lunes, me toco regresar al apartamento solo para alistarme para trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario