Este viernes el 25 de junio, como cada viernes, solo tenía que trabajar medio día. No soy acostumbrada trabajar medio día los viernes pero es algo nativo a España que, te lo juro, puedo acostumbrarme. Comencé un proyecto nuevo donde tengo que definir y explicar los indicadores de gestión en un PowerPoint. El objeto del PowerPoint es explicar a todo los demás de mi equipo en Recursos Humanos (RRHH) el propósito de todos los datos que voy analizando. Me dijeron que el PowerPoint iba a tomarme aproximadamente dos semanas. En escuchar esto, estaba bastante sorprendida porque en realidad sabia que podría terminarlo en menos de dos días. Pero esto no fue la primera vez que sobreestimaron el tiempo que me iba durar en completar un proyecto. He notado que todos mis compañeros que tienen prácticas, también tienen el mismo problema de terminar más rápido que originalmente piensan. No sé si es algo cultural, que los españoles son más relajados con su trabajo, o es algo de mi generación, que siempre andamos de prisa. Pero, no es algo mal porque siempre están impresionados con la rapidez y calidad de mi trabajo.
Cuando llego hora de irme, casi estaba terminada con el PowerPoint. Tome el metro a mi apartamento donde relaje un poco y prepare algo de comer. Como casi termine toda mi comida, decidí ir al supermercado. Mi amigo Miguel, que viene de México, me acompaño. Compramos todo lo necesario y más, y tomamos un poco de tiempo mirando a diferentes comidas que nunca hemos visto o probado como surimi (bebés de anguila). Mi cosa favorita de todo del supermercado, era las patas/piernas de jamón. Tengo un pasión para el jamón ibérico y serrano, asique ver tanto del el colgado así del techo me hizo demasiado feliz y dar ganas de comérmelo. Siempre, cuando voy al supermercado y compro leche y huevos, me pongo un poco nerviosa de beber y comerlos porque no los refrigeran. Saben bueno, y casi lo mismo que el leche y los huevos en los EE.UU., solo que es un poco raro cuando estas acostumbrada de que siempre están refrigerados. En camino a nuestro apartamento después de abastecernos, conocimos a un señor de Sur América que estaba un poco perdido. Nos pregunto para unas direcciones que de milagro lo podía dirigir. Estaba muy impresionada que solo después de casi dos semanas era capaz de dar direcciones.
Esa noche, unas amigas y yo nos fuimos a un bar donde disfrutamos ver el partido de la copa mundial entre España y Chile. Afortunadamente, España gano y todos, no solo las personas en nuestro bar, salieron a la calle para celebrar y festejar sobre el éxito. Después de festejar y celebrar un poco con unos amigos españoles que conocimos en el bar, fuimos a un restaurante libanesa donde pedimos shawarmas. Los shawarmas eran deliciosas y llenos de sabor (algo que falta un poco en la comida típica de España que mis amigas y yo extrañamos.) Cuando hemos terminado de comer ya era las 24hrs. Al primer llegar, no estaba acostumbrada comer tan tarde, pero como es costumbre, me he acostumbrado rápidamente.
El sábado, me levante temprano para tomar un tren a Sitges para disfrutar la playa con unas amigas. Solo nos duro 20 minutos en el tren a llegar, y antes de ser unas flojeras en la playa, exploramos la pequeña ciudad. La ciudad era compuesta de bastantes calles pequeños y delgaditos llenos de gelaterias, pastelerillas, cafés, restaurantes y tiendas de moda locales. Entramos uno de las pastelerillas porque el olor que vino desde adentro hacia la calle en que caminábamos era sabrosísimo. Allí, encontramos varios pasteles, pero también bocadillos tostados. Compré un bocadillo de chorizo y queso, acompañado con un agua, para disfrutarlo en la playa. En ese momento muchas de nosotras teníamos ganas de finalmente disfrutar al sol y la playa. Así, caminamos a la playa donde rápidamente descubrimos que estaba lleno de personas. Nos duro un poco de tiempo encontrar un sitio donde todos nos cabemos, pero en el momento que me acosté encima de mi toalla en la arena me puse a dormir. Disfrutamos la playa casi todo el día hasta que tuvimos hambre. Encontramos un café que tenían papas bravas y hamburguesas que eran sabrosas y preparados con sabores diferentes y en vez de usar un bollo usaron pan de barra para la hamburguesa. Aunque estábamos llenísimos, no podíamos resistir todas las gelaterias que nos rodeara. Pedí un cono de helado sabor de nata que fue delicioso. Después de terminar nuestros conos, regresamos de nuevo a la estación del tren para regresar a Barcelona.
Cuando finalmente llegamos a los apartamentos, los EE.UU. estaban jugando en un partido contra Ghana en la copa mundial. Desafortunadamente los EE.UU. perdió, pero en vez de estar de mal humor, me concentre a alistarme para salir a un club. Salimos a un club cerca de la playa en Barceloneta llamada Catwalk. Llegamos a Catwalk a las dos de la mañana y casi nadie ha llegado todavía. Pero, justo a las tres de la mañana Catwalk estaba tan lleno que casi no podía mover. Bailamos mucho y aprendí rápidamente que los muchachos allí son bastantes agresivos. Por suerte tenía dos amigos con migo y ellos me ayudaron echar a los chicos agresivos. También, gracias a unos amigos locales, aprendí que si quieres que los muchachos agresivos te dejen, tienes que también ser agresivo y no ser tan agradable. Cerca a las seis de la mañana regrese a mi apartamento donde me acosté inmediatamente dado a cuanto sueño tuve.
En la mañana cuando me levante, algo olía fuertísimo de humo. Mi vestido, que tenía puesto la noche anterior, era donde vino ese olor de humo tan fuerte. Tantas personas estaban fumando en el club que el olor fue absorbido por mi vestido. Rápidamente me puse a lavarla para que el olor saliera inmediatamente. Para el resto del día limpie el apartamento, y camine a un parque para leer mi libro. En el parque había muchos ancianos y chicos. Muchos de ellos estaban disfrutando el sol, leyendo un periódico o caminando a sus perros. Como todas las tiendas están cerradas los domingos, habían muchas personas caminando por el parque con amigos, compañeros o solos para ejercicio. Disfrute estar afuera durante el día que, especialmente donde vengo en Texas, no se puede pasarlo bien dado al calor que hace.
Hola Kindall!
ResponderEliminarMe alegro de verte buena en sus adventuras en España! Su cuento de los hombres en el club me da risa. ¿Como es la compania en que trabajas? ¿y como son sus compañeros? ¡Estoy muy celosa que estas en Barcelona cuando aqui en Houston constantemente hace calor! Tambien que puedes mirar todos los juegos de España en Barcelona. ¡Espero que mañana puedes celebrar en las calles otra vez!
ps. perdoname mi 'rusty' español :)